domingo, 28 de abril de 2013

Infecciones Respiratorias


Las vías respiratorias bajas, comprenden la serie de estructuras delimitadas desde la tráquea hasta los pulmones. Dentro de este recorrido encontramos a los bronquios, bronquiolos y alveolos; estructuras importantes y protagonistas en las infecciones de vías respiratorias bajas.
La principal causa de las infecciones de estas vías, esta manifestada por alguna complicación de alguna infección de vías superiores incluyendo la boca, en donde el patógeno sobrepasa las barreras de ataque del sistema inmunológico, permitiendo así el paso del patógeno a las vías inferiores.
Dichas infecciones representan la mayor causa de muerte en niños menores a 4 años en nuestro país, y a nivel mundial los índices de mortalidad no varían mucho en relación a los colombianos.
La infección de vías respiratorias bajas más común es la neumonía, asociada con los patógenos Staphylococcus Pneumonie y Staphylococcus Aureus. A partir de ella se desencadenaran una serie de complicaciones que darán origen a los abscesos, empiemas, y derrames pleurales. Sin embargo hay que tener en cuenta, que cualquier infección se puede adquirir también por algún procedimiento externo mal realizado, o alguna migración de alguna patología de otros órganos.

Enlaces de interés:

Realizado Por: Juliana Jimenéz Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario