sábado, 16 de marzo de 2013

Fracturas de Cara



Las fracturas o lesiones faciales pueden ser clasificadas en: 1. Punzantes, 2. Cortantes, 3. Incisas, 4. Desgarradas.
Los huesos más complejos del esqueleto son los de la cara y los del cráneo ya que están compuestos por una cantidad de venas y contienen órganos principales de funciones en el ser humano. La Tomografía Axial Computarizada (TAC) de lata resolución es el elemento más recomendado para evaluar ese tipo de fracturas. Un modelo conocido para evaluar las fracturas de la cara es el de las líneas de Dolan, las cuales se denotan en la proyección de Waters.
Según el Francés Le Fort, hay 3 tipos de lesiones faciales que se detectan en la cara: el primero es Fracturas Le Fort 1, el segundo Fracturas Le Fort 2, y el último Fracturas Le Fort 3.
Se estudian 3 tipos de radiografías principalmente, la de Waters que es usada principalmente para ver si un paciente sufre de sinusitis, la otra que es la Radiografía de Towne, que es usada para determinar fracturas principalmente en el cuello del cóndilo, en los maxilares, y por último la Radiografía de de Hirtz, la cual permite ver la posición correcta cráneo-cérvico-mandibular.

Enlaces de Interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario